"Mientras el PP no aclara donde están los 6.200.000 € que recibieron en 2009 para Inversiones y gastaron en comilonas y fiestas"
"Los Vecinos de las Zonas de los Huertos, Secanos, Urbanización La Charca y Mortolitos de Totana vienen sufriendo cortes en el suministro desde finales de julio por la insuficiencia de las instalaciones y la impulsión de agua que eleva desde Los Aramillejos hasta el Depósito de la Virgen de las Huertas ubicado en Morti. Los usuarios de esas zonas altas del Municipio, se encuentra indignados y con razón pues el Partico Popular no ha planificado ni una sola obra o actuación que planificase un óptimo servicio de abastecimiento de Agua potable por el que pagan sus caros recibos", según informan desde IU-verdes en un comunicado.
"Ante las protestas de los vecinos, la alcaldesa y su Equipo anuncian “Obras para finales de 2014” cuando este ejercicio no tiene presupuestado ni un euro para inversiones. Olvidan que la solución del problema de abastecimiento en Virgen de las Huertas ya quedó planificado y previsto en el año 2003 por el Equipo de Gobierno de la Izquierda, con una conexión al Canal de Mancomunidad de Canales del Taibilla desde el camino de las Aleurrosas para impulsar el agua al Depósito, con un coste mínimo y un considerable ahorro en energía eléctrica", añade el comunicado.
“Para la alcaldesa y el PP, el Servicio de Agua solo sirve para facturar los recibos (cada vez en un periodo más corto de tiempo), recaudar para cobrar las nóminas, sin pagar la factura del Taibilla al que le adeudan más de 6 millones euros y no realizar ni una sola inversión que evite situaciones como las que están viviendo los vecinos y vecinas de los Huertos este verano por la desidia del PP…”, ha manifestado el concejal y Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.
Izquierda Unida, exige soluciones inmediatas a la Alcaldesa y al Equipo de Gobierno "para solucionar el problema que acucia a los usuarios de un servicio básico como es el agua por la falta de planificación y desastrosa gestión". “Existen soluciones y desde 2003 -11 años después-, el PP solo se ha preocupado de derrochar el dinero público, sin realizar inversiones productivas, sumiendo a Totana en un escándalo tras otro con temas de corrupción que han llevado a sus dos últimos alcaldes a la cárcel…”, sostiene Cánovas.
Según IU-verdes, "se da la paradoja que a finales de 2009, el Ayuntamiento ingresó por la ampliación del contrato con Urbaser, la cantidad de 6.200.000 euros para realizar inversiones en las redes de agua y alcantarillado, que “han desaparecido” como el dinero recaudado por los Convenios Urbanísticos, sin invertir un céntimo en mejorar las instalaciones que evitarían los graves problemas que sufren los vecinos y vecinas ahora". El Portavoz de IU-Verdes, insta a la alcaldesa y a su Equipo a explicar "dónde están los 6,2 millones de euros y a asumir sus responsabilidades de gestión en los servicios públicos". “Si no saben cómo hacerlo, que asuman y reconozcan su incapacidad política manifiesta…”, concluye Cánovas.